Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Quiero ser desarrollador

06/9/2006 10:55PM
Hola, he entrado en esta página para saber si alguno de los que aquí acuden podría resolver el siguiente interrogante:
Soy totalmente novato en lo que se refiere a computadoras, recién estoy empezando a saber qué es un algoritmo o un lenguaje.
Lo que deseo saber es cuáles son los elementos indispensables con los que debe de contar un desarrollador de aplicaciones.
O sea, yo poseo una computadora, algo viejita la pobre, con una grabadora de cd´s nomás, y bueno... eso es lo que poseo...
Por eso, me agradaría saber qué es lo mínimo que se precisa material e intelectualmente para poder programar.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/9/2006 04:54AM
Necesitaras del software necesario para poder programar, este dependera del lenguaje que quieras usar, tambien es recomendable que tengas una impresora a mano para que puedas hacer pruebas, no es encesario que sea la ultima pero si por ejemplo una de matriz, de todos modos dependiendo de lenguaje sera los elementos que requieras, por ejemplo si deseas programar en C, necesitars un editor de textos ASsci y el software compliador, en este ejemplo la mayoria incluye ya el editor pero otros no.

Asi mismo dependiendo del lenguaje dependera si existe software gratuito o no, pero todo se basa en el lenguaje.

REsumiendo necesitas:

1.- Una PC con S.O.
2.- Compilador de lenguaje a programar.
3.- Un editor de texto e casoo de que el compilador no cuente con uno.
4.- Una impresora si quieres probar y aprender a hacer software con esta capacidad.
5.- MUCHAS GANAS DE APRENDER, muchas veces necesitar leer, leer, y seguir leyendo para lograr lo objetivos.

Saludos.
pikotoro 530
07/9/2006 10:24PM
Mientras programas en C++ no ocupas una gran maquina... pero cuando entras a la programacion orientada a objetos, compiladores visuales, etc... necesitas maquinas con una buena cantidad de memoria y un buen procesador, ya que si no a la hora de compilar tardaras horas...

Saludos Wink
07/9/2006 10:59PM
Hola Ricky123, me sumo a lo que dicen mis colegas, Carlitos y Pikotoro.

En cuanto a la pc no te hagas problemas, con que tengas una XT ya basta y sobra para aprender a programar. Yo tenía el FoxPro 1.0 corriendo en una XT.

Si tenés grabadora de cds presumo que tenés un S.O. como w95, o w98 como mínimo, con eso te basta y sobra.

Podes empezar con el lenguaje C o C++ o el Visual Basic si queres un entorno gráfico, en fin... Al comienzo de este foro hay muchos links a cursos y tutoriales muy buenos.

Saludos y suerte!!!
08/9/2006 12:12AM
- Un compilador del lenguaje de su preferencia ( acá descargas el Borland C++, bueno para iniciar), la mayoría inicia con lenguajes como C o Visual Basic para luego migrar a lenguajes más serios como Java, Visual C++, C#.
- Una buena computadora, tanto para compilar los poco exigentes lenguajes como C, o como para poder soportar el exigente IDE de Visual Studio 2005 y aún contar con suficiente memoria como para ejecutar el SQL Server, tu programa favorito de música, el messenger, el navegador Web, etc.
- Muchos manuales técnicos y tutoriales de los lenguajes de interés
- Libros de los lenguajes a estudiar
- Amigos con experiencia, ser miembro de grupos de discusión, conocer de algún portal en donde descargar código de ejemplo, o un lugar como www.dce2005.com para cuando ya se programa en lenguajes más complejos.
- Ser autodidacta
- Tener sed de conocimiento
- Estar dispuesto a leer más de lo normal
- Mucha paciencia, perseverancia
- Despedirse por un rato de la vida mundana y prepararse para noches de desvelo y a convertirse en un total antisocial, jaja mentira! Laughing
everts 461
08/9/2006 04:27PM
Gracias por las respuestas; voy a empezar con Delphi 7 a desarrollar.
Me pregunto para que pueda llegar a ser necesaria una impresora, será acaso para poder leer el código fuente que yo escriba? se refieren a eso ustedes?
Bueno, lo primero es aprender... pero adelantándome un poco en el incierto futuro, me gustaría saber su opinión sobre otro interrogante: ¿cómo se desenvuelve un desarrollador en lo que se refiere a lo laboral?
Sé que es una pregunta muy amplia, por esa razón voy a referirme a mí mismo como un potencial programador...
entonces reformulo la pregunta: ¿se puede conseguir trabajo con esto de la programación de modo independiente?
08/9/2006 04:53PM
SI, se puede trabajar de forma independiente, freelance, pero para llegar a eso debés dominar algún lenguaje, tener algo de experiencia, y por supuesto, tener clientes que te conozcan, eso solo al principio, porque luego esos mismo clientes te irán recomendando y vas a ir ganando clientes luego. Es un camino difícil, a veces el cliente no quiere pagar lo que tu trabajo vale.
everts 461
08/9/2006 05:30PM
everts escribió: Es un camino difícil, a veces el cliente no quiere pagar lo que tu trabajo vale.

Asi es...

Donde trabajar:
Desarrollando software a la medida
Desarrollando proyectos que puedas vender
Maestro
Soporte
Etc..

Saludos
Wink
17/10/2006 07:42PM
y lo primero aprender a cobrar por tu trabajo. valorar el conocimiento. suerte
18/10/2006 03:24AM
es bueno tener aunquesea una pc en red para aprender a programar cosas para tal fin. me parece que es muy importante, bahh nose que opinan uds??
LaBolsa 14
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta