Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

guardoar valor de clave primaria en otra tabla como clave fo

30/12/2016 12:16AM
buenas noches estoy realizando un programa de facturacion en VISUAL STUDIO 2010 en donde se almacenara los datos en varias tablas de acces 2007 pero tengo una dua con las claves primarias y la clave extern cree 3 tablas

lo que quiero saber es como puedo hacer para que se almacene la clave primaria de una tabla en la columna de la clave externa o foranes de la segunda de manera automatica

mas o menos este es un esquema de lo que quiero saber

quiero saber como se puede programar desde access para que el contenido del campo id_articulo se grabe automaticamente en el campo id articulo de la otra tabla o se puede hacer el guardado mediante sentencias sql
¿Sabes la respuesta?Responder
30/12/2016 09:34AM
En primer lugar, el diseño de Tablas parece inadecuado.
En el caso de que cada artículo posea un único proveedor, la tabla superior (Id_Articulo, Articulo, Precio) es innecesaria, ya que esa información figura en la otra tabla (inferior).
Ahora, en caso de que un mismo artículo sea provisto por varios proveedores, como mínimo el campo Artículo de la tabla inferior es innecesario.

Access no hace nada "automáticamente", tenés que realizar la programación correspondiente.

Saludos!
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.323K
30/12/2016 04:54PM
ok creo que no supe explicar lo que quiero tratare de ser mas especifico y el ejemplo no esta bien

las tablas que muestro tieen mas campos pero ya que solo quiero mostrar un ejemplo solo coloque algunos para tomarlos como eljemplo

la primera tabla es la identificacion de la empresa

la segunda expecifica el numero de factura y la fecha de la factura

la tercera seria todos los productos con el id de la factura

lo que quiero saber es si coloco una relacion de esta forma como se deberia de programar los campos que contiene las claves externas en este caso la segunda tabla que debe tener el id_de la empresa y la tercera tabla el id de la factura para cada producto

pudiera hacer el programa en visual studio para que realice procesos de busqueda de los id e insertarlos pero creo que deben haber metodos mas sencillos para hacer esto
30/12/2016 07:10PM
Ahora está mejor...
Imaginate el Formulario de "Generación de Factura".
Uno de sus controles es un Selector de Empresa, que permite seleccionar un Id_Empresa desde la tabla de Empresas.
En el botón de "Generar Factura", tenés que grabar el Id_Empresa seleccionado por el usuario en la tabla "Encabezados_Facturas".
Aunque no lo muestres, uno de los campos de la tabla "Facturas" es el Nro. de Factura.
Luego de grabar el encabezado, realizás una búsqueda sobre el mismo usando el Nro. de Factura, de tal manera que te devuelva el Id_Factura.
El Id_Factura encontrado te servirá para grabarlo en la tabla "Renglones_Facturas".
Saludos!
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.323K
30/12/2016 09:36PM
ok gracias es mas o menos lo que tenia pensado hacer lo que queria era saber si habia un metodo ya sea por sentencia sql que iguale los campos de id_factura de las dos tablas que los contienen y que guarde ese valor simultaneamente pero pensando en como va a hacer el diseño creo que voy a hacer un generador de numero de factura gracias por la informacion brindada
¿Sabes la respuesta?Responder