Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

crear un programa para tarifar llamadas telefonicas

25/4/2006 07:36PM
Hola amigos, quiero que alguien indique algun libro o pagina de internet para desarrollar un sofware sobre recepción y transmisón de llamdas telefonicas, que cuente el numero de minutos y segundos de duracion e imprima el costo, en visual basic. sé algo de programacion, pero desconozco de esta.
espero sus respuestas.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/4/2006 09:15PM
Lee este post:

http://yoreparo.com/foros/programacion/72457.html

Puedes buscar mas manuales de Visual Basic en http://www.elguille.info

Saludos Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/4/2006 04:05PM
Las paginas están bien pero no puedo localizar lo de mi tema.
sil aguien tiene algun otro comentario o informacion es bienvenida.
27/4/2006 12:13AM
es un tarificador telefonico la verdad es un software hay varios te puedo decir por ej que esta el AQC_T pero hya varios mas y mejores creo que es lo que tu necesitas para saber los minutos que deseas cobrar
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/4/2006 05:56AM
Sinceramente creo que con visualbasic va a ser un poco mas complicado. Creo que lo mejor sera que uses un poco de Builder C++. El programa no es tan sencillo. De cualquier forma busca un poco AQUI y AQUI

Ademas puesca en la web de cibercafes... a lo mejor encuentras uno hecho..

Saludos Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/5/2006 10:08AM
Para serte sincero te comento que no podras desarrolar el software para que lo haga todo automaticamente, el principal problema es que es casi imposible para poder diferencia entre el tono de marcando y linea ocupada va a estar dificil, y si la compania telefonia pone a una PC a hablar cuando esta ocupado va a ser imposible poder direrenciar entre linea ocupada e inicio de llamada, te comento esto porque a qui en Mexico un cuate trato de hacer lo mismo, era muy dificl pero justo entonces la telefonica agrago el servicio de remarcado haciendolo mas dificil,.

Los retos que tendras son:

1.- Diferenciar que la linea esta ocupada.
2.- Detectar inicio cuando inicia la llamada (descuelgan el elefono del otro lado) y no confundirlo con la la rspuesta de una computadora (eventualmente la constesdatora de la compania)

Lo demas es pan comido (tanto hardware como software), si o quieres hacerlo todo automatico, es decir que un umano inicie la cuenta cuando inici la llemada verdadera te sera facil, pero si lo queires todo automatico si va a ser dificil.

Te recomiendo que le heches una leida a la API telefonica para visual Basic se llama TAPI y lo encuenctras facil en el red.

Saludos.

P.D. Es mentira que la compania tlefonica invierte la polaridad de la linea cuando descuelgan el telefono en el otro lado, si hay este sevicio se cobra extra, pero al menos en MExico esto no funciona asi.
pikotoro 530
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/11/2008 02:26PM
Lamento lo que dice pikotoro, pero bueno....

Ciertamente no es una actividad sencilla la que deseas realizar, pero en definitiva es posible.

La telefónica (o carrier) brinda el servicio de avisarte cuando las llamadas son respondidas; esto no es nuevo, sino que tiene muchos años de funcionar. Solo razonemos un poquito: imagina a hoteles donde le cobran a sus huéspedes llamadas realizadas que no fueron efectivamente respondidas!!!!!! sería un punto de conflicto.

La señal que envía la telefónica dependerá de lo que tu equipo de telefonía (conmutador o centralita o PBX) puede manejar; se llama polaridad invertida o supervisión de troncales (Nortel y otros).

Lo complejo de tu proyecto no estriba en eso, sino en una buena investigación de funcionalidad, y de mercado si lo deseas vender. Por ejemplo, no se trata solo de tomar la duración de la llamada y multiplicarla por una tarifa, sino que debes considerar muchos otros factores, por ejemplo, si la telefónica cobra por minutos o por fracciones de minuto, si cobra por llamada + duración (como en méxico que le llaman servicio medido), si hay tarifas para diferentes horarios y días (si son festivos o fines de semana), si tienes varias troncales y estan conectadas a diferentes telefónicas (unas para larga distancia, otras para locales otras para móviles, etc); también debes considerar si tendrás usuarios generales o privilegiados, los diferentes tipos de llamadas y sus tarifas (locales, regionales, larga distancia nacional o inernacional) incluso hasta de zona destino. Otro factor a considerar es la forma en que marcan o hacen la llamada donde laboras, pues puede ser directo o por medio de un código de acceso (muy común para controlar el gasto).

Yo veo que si es posible, pero requiere una investigación muy profunda.

Ideal es pagues unos pocos dólares por un desarrollo ya hecho, pero suerte si continúas.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta