Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Como transformar un arreglo en arduino

hace 1 día
teniendo esto:
int tresnumeros[3]={ 1, 2, 3 };

Quiero conseguir esto que los elementos del arreglo sean un numero para poderlo operar aritmeticamente:
int numeroentero=123;
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 1 día
1*100+2*10+3*1
Saludos!
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.442K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 21 horas
Yo mas buen quiero saber si hay alguna funcio que de seguro desconosco, eso ya se me habia ocurrido pero imaginate si mi numero en el array es 9999999999999999 me entendes yo puse solo tres en mi ejemplo pero para no poner tanto y esperaba que se entienda se que en c hay na forma que se llama atoi pero en arduino nose si anda.
hace 17 horas
atoi significa Arrat TO Integer.
una variable int en Arduino mide 16 bits, o sea, 2 bytes.
Su máximo valor sin signo es 65535.
Este es un foro técnico, colocar en un entero el valor 9999999999999999 es un absurdo y una provocación de tu parte. Wink
Saludos!

PD:

int numeroentero;
numeroentero = atoi(tresnumeros);
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.442K
comentario
hace 13 horas
Lo siento amigo tango no fue mi intencion ofenderte, si quizas mi respuesto no fue lo mas humilde pero lo hice sin darme cuenta te pido mil disculpas y de paso te informo e probado lo del atoi anteriormente y no me fuinciono desde ya muchas gracias y te vuelvo a pedir disculpas. Very Happy
hace 4 horas
No hay problema, por eso usé el guiño ( Wink )

No me di cuenta que el origen de datos es numérico.
La función ATOI sólo funciona con caracteres...!

Por ejemplo:

char numeros [6] = "00123" ;
numeros [5] = 0 ; como el array va de 0 a 5, se coloca la última posición en Cero (null)
int numeroentero;
numeroentero = atoi(numeros);

Como indicás que la cadena de caracteres es variable, seguramente la obtenés a través de Serial.Read(), con lo cual el array numérico tresnumeros no tiene mucho sentido. Quizás es una prueba, por su nombre.

Saludos!
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta