Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

ayuda con Visual Basic 6.0

19/1/2005 11:36PM
Hola amigos mi pregunta es la siguiente estoy realizando el siguiente programa.

Tengo un formulario en el cual se le pide al usuario que ingrese su nombre en un en una caja de texto. y luego en ese mismo formulario tengo otra caja de texto en blanco el cual mostrara un mensaje dependiendo del nombre que la persona ingrese.

la rutina es la siguiente

private sub

Dim nombre as string

if nombre = " un nombre en particular q colocare" then
Msgbox("un menseje que pondre")
else
msgbox(nombre),("un mensaje que colocare adicional al nombre")
end if
end sub

lo que deseo saber es como hago para que me valide tanto el nombre en mayusculas como en minusculas.

y si la sentencia else esta bien la sintaxis

ademas quiero si es que esta bien la sintaxis que los msgbox se muestren en la caja de texto "resultados del formulario principal"

Estoy nuevo en esto mi unica ayuda es un manual que baje de la red y bueno le sabre agradecer cualquier correccion o ayuda que me puedan brindar con esto gracias
yonder 3
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/1/2005 09:43PM
Hola yonder, no se muy bien si esto es lo que quieres pero espero q te ayude. Yo he insertado un textbox y un commandbutton, introduces el nombre en el recuadro de texto y pinchas en el boton si el nombre es correto te lanza un messagebox como q es correcto y en caso contrario otro mensagebox de error. Tu decias que querias que el messagebos te saliera dentro del textbox, en principio creo que no se puede, pero no stoy muy seguro. Aqui te dejo el codigo espero q te sirva y si tienes alguna duda mas aqui me tienes spero poder resolvertelas.

Private Sub Command1_Click()

Dim nombre As String, nombre2 As String

nombre = "hola"
nombre2 = "HOLA"
If Text2.Text = nombre Then
MsgBox ("nombre correcto"), (vbOKOnly), ("Aviso")
Else
If Text2.Text = nombre2 Then
MsgBox ("nombre correcto"), (vbOKOnly), ("Aviso")
Else
MsgBox ("nombre incorrecto"), (vbOKOnly), ("Error")
End If
End If
End Sub
Poopy 1
comentario
21/1/2005 11:52PM
hola lo ideal en tu caso es lo siguiente:
cuando comparas las variables ponerlas a las dos en mayusculas o en minusculas con los comandos UCase para poner todo en mayusculas o el comando LCase para poner todo en minusculas. Ej:

sNombre = UCase (sNombre)
'donde sNombre es la variable que toma la entrada de teclado del usuario
y la variable con la que lo comparas esta en mayusculas

cualquier cosa avisa, saludos
dam374 1
comentario